Soluciones aplicadas
Maximus Suite
Maximus IAS Contabilidad
Maximus Repartos
mobilePed
Maximus DB Server
Maximus Databack
Deseo que me contacten
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 10 a 19hs

Distribuciones


Icono maximus La solución para el área de distribuciones y representaciones de productos, consiste en la integración de la Suite Maximus de gestión de Ventas, Compras, Fondos y Contabilidad para el área de administración y mobilePed para la preventa

Distribuciones

Comienza la operación en la recepción del pedido, que se registran en el sistema en los terminales de administración, a través de MXPed, una aplicación que se ejecuta en un equipo Laptop o Netbook y al sincronizar se integran en el sistema o bien a través de la aplicación mobile para teléfonos celulares mobilePed, en el cual los preventistas cargan el pedido directamente en el cliente y lo transmiten a través de internet por la red GPRS o 3G.

Preparación del reparto

Al preparar el reparto, el operador establece las zonas a trabajar, asignando el vehículo y su conductor, validando además fechas de vigencia y vencimiento de seguros, VTV, licencia de conducir, psicofísico y certificados SENASA. Asignando también un adelanto, que será un egreso de caja para combustible, alojamiento, etc del chofer

Una vez seleccionadas las zonas, el sistema ofrece la posibilidad de reemplazar artículos sin stock por otros similares y generar la lista de artículos para poder ser recogidos de los almacenes, cámaras frigoríficas o depósitos

Clasificación y pesaje

Separados los artículos de venta al peso, en otro terminal conectado a una balanza digital y una impresora de etiquetas térmicas, se pesa y tarifa cada producto correspondiente al reparto.

Automáticamente una vez calculado el importe según la lista de precios del cliente, se emite una etiqueta autoadhesiva con el nombre del cliente, el peso, el precio y el número de pedido y reparto al que pertenece.

Distribuciones diagrama

Emisión de comprobantes en lote

Finalizada la clasificación y pesaje, se emiten simultáneamente en varias impresoras el lote las notas de crédito por devolución de productos en repartos anteriores y las facturas y remitos del reparto actual

La emisión de comprobantes, puede ser tradicional o a través del regimen de facturación electrónica

Certificados SENASA

Emitidos los comprobantes y remitos, el sistema generará el certificado de Permiso de Tránsito o Permiso de Tránsito Restringido, aprobados por SENASA según corresponda, con su correspondiente nómina de productos y establecimientos elaboradores, temperatura de transporte, números de precinto, localidad y demás requerimientos de la zona afectada.

Rendición del reparto y devoluciones

Al fin del reparto, el conductor ingresa las devoluciones en buen y mal estado, y el detalle de cobranzas en efectivo y demás valores recibidos.

Posteriormente el encargado de repartos, asigna a cada comprobante del reparto su imputación de cobranza: impago, efectivo o cheques según corresponda.

Para la devolución, el sistema chequeará si el/los productos devueltos corresponden al cliente, y la fecha de la compra si corresponde a productos en mal estado.

Contabilidad

Cada movimiento de egreso e ingreso de caja y bancos, generados en la imputación de rendiciones y anticipos para viajes, en conjunto con las operaciones de ventas y compras registra su correspondiente asiento contable automáticamente. Permitiendo la confección rápida del balance y emisión de libros diarios y libro mayor.

Screenshots
Contáctenos | Soporte electrónico | Factura electrónica